domingo, 21 de enero de 2007

Today is the day...


En que inauguro mi bitácora, en que he acabado mi trabajo sobre la transición, y hablando de la transición...
He visto un reportaje sobre la supresión de la Ley marital en 1975, ley que situaba a la mujer casada entre los menores o incapaces y que suponía, por tanto, la sumisión efectiva de la mujer, que no podía trabajar, ocupar cargos, abrir cuentas corrientes, o poseer gananciales más allá de los necesarios para hacer la compra...
Hace apenas 30 años, y parece que ese hecho hubiera desaparecido de nuestra memoria colectiva o peor incluso, que fuera fruto espontáneo del paso del tiempo y no de la lucha incansable de un grupo de mujeres juristas que lograron acabar con la discriminación flagrante que la Ley marital significaba.
Mi reconocimiento a Maria Telo (en la foto) , principal impulsora de la revisión del código civil en lo referente al código de familia y a las demás juristas, que dieron un paso de gigante en el largo camino de la igualdad (al menos jurídica) de la mujer.








3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Te felicito por crear este espacio tan tuyo en el que expresar sentimientos, quejas o ilusiones. Seguro que será un proyecto interesante, como todos los que tú emprendes. Sólo espero poder aportar mi pequeño (como yo) granito de arena y compartir contigo esta nueva faceta que supongo me gustará tanto como todas las demás. Besos de caramelo

21 de enero de 2007, 22:57  
Blogger Itsaso ha dicho...

Con el trabajo yo también he aprendido un montón de cosas de las que nunca habia oido hablar, como el juicio a 11 mujeres en Bilbao por abortar y el revuelo que se armó. Te hubiera encantado la asignatura de Teoría y critica feministas...

Espero que no te canses de este mundo pronto y que actualices de vez en cuando.

Musus niña!
Agur

22 de enero de 2007, 17:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya estoy aki....si,si!! lo sé, lo sé...he tardado, soy un desastre...me perdonas??jejeje!!!

Me gusta mucho el blog este que te has montado,eh!!?? ahora solo te queda cuidarlo habitualmente...

Ah!! por supuesto, lo que mas me gusta es la fotografía de Chema Madoz...que gran fotografo!!!

besos


PKE

24 de enero de 2007, 22:07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio