domingo, 23 de septiembre de 2007

Cinco canciones



Hoy quiero hacer un pequeño homenaje a algunas de las canciones que acompañan mis recuerdos, sólo son cinco aunque posiblemente podrían ser 15 o 20; Algunas sonaban en cintas que rebobinaba una y otra vez, otras son como suele decirse de antes de ayer, aunque eso es lo de menos porque la música no entiende de tiempo.


Strawberry Fields Forever. Esta melodía de los Beatles fue mi bautismo con los de Liverpool, y me quedé enganchada. Cuesta elegir sólo una entre su discografía pero esta es especial no solo por ser la primera, sino porque es una canción al más puro estilo Lennon (el mejor de los cuatro) y además su mensaje de rebeldía y libertad acompañó mi “tierna” adolescencia.
http://es.youtube.com/watch?v=8A4r2RU1u3g


La Chica de ayer. Para muchos canción ñoña y sobrevalorada de la movida, para mi que ni tenía conciencia de existir cuando empezó a sonar, es la música de fondo de cuando éramos princesas de 14 y creíamos entender qué era jugar con las flores de su jardín.
http://es.youtube.com/watch?v=LT0uPQGnnsA


Canción para ligar (o para que no me dejes) Los Planetas en estado puro, y con diferencia mi canción preferida de los granadinos. Es de las que hacen temblar las piernas si te la susurran al oído. Romanticismo rebozado de realidad.


Echo. Canción de los californianos Incubus (Morning view 2001) uno de los mejores grupos de aquel lado del charco e imprescindible en mi mp3. Could you show me dear... Somethig I´ve not seen? Something infinitely interesting. Escuchar esta frase todavía me hace sentir mariposas.
http://es.youtube.com/watch?v=TDFgJJqHO3A


In my place. Coldplay han renovado el sonido de las islas ¿Cómo se puede decir más con menos? No lo pieses, no se puede. Es el triunfo de la simplicidad en las melodías y lo etéreo de sus letras. Esta en concreto me recuerda muchas tardes de cafés y charla cultural o no tanto, que poco importantes parecen mientras suceden pero que poso dejan después.

http://es.youtube.com/watch?v=_XonuuQZSCE






To be continued...





Pd; Contarme alguna de las vuestras

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias por volver a publicar.Ya te echábamos en falta. Me gusta tu selección de canciones. Creo que todos tenemos alguna/s que asociamos a momentos o recuerdos especiales. En mi top10 yo incluiría alguna de las tuyas y seguro que "Don't speak" de No doubt, algo de "Incubus" (emocionante tu referencia a "Echo") y, por supuesto, Queen y Calamaro. Espero en breve tu comentario sobre el Festival de Donosti y quizá la narración de un viaje insular. Besos aniversarieros

23 de septiembre de 2007, 23:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por fin has vuelto.
Voy a colaborar con un par de mis canciones-recuerdo.
Inner smile de Texas.Me encantaron en concierto y Dreams de los Cranberries por su letra que dice tantas cosas.

25 de septiembre de 2007, 13:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

jolin!!! ya iba siendo hora de que volvieras a escribir... vaya vacaciones...

pues... a mi me gusta todo!! jeje

PKE

26 de septiembre de 2007, 22:31  
Blogger Hipopotamo ha dicho...

un olvido imperdonable: boys don´t cry de The cure, hubo un tiempo en que no podía para de oirla. si no la habeis escuchado buecarla en el ares rápido y a disfrutar.
Bubito, dentro del todo algunas te gustarán más y otras menos...que yo lo se jeje

26 de septiembre de 2007, 23:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

jajajajaja... no lo has pillado...

"Todo"... jijiji!!!

PKE

27 de septiembre de 2007, 12:36  
Blogger Hipopotamo ha dicho...

¿"Todo" de Pereza? Tu lo que quieres es tomarme el pelo ¿eh?

27 de septiembre de 2007, 20:16  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio