miércoles, 7 de noviembre de 2007

...De cine



A lo largo de la historia, el cine ha dejado multitud de diálogos o frases dignas de ser recordadas, no sólo por placer sino porque constituyen una forma valiosa de aprendizaje. Y aunque cuesta hacer una selección, aquí dejo tres extractos: De una parte, uno de los grandes genios del celuloide, Billy Wilder, y el mejor exponente de lo grandioso que fue Hollywood; Después un representante del cine francés, de lo mejor que han hecho tras la nouvelle vague; Y por último, una película española, una de cine social, que es de las temáticas predilectas de nuestro cine.

1) Con faldas y a lo loco (Billy Wilder, 1959)

Joe E. Brown: Hablé con mamá, se puso tan contenta que hasta lloró. Quiere que lleves su vestido de novia, es de encaje.
Lemmon: Eh Osgood, no puedo casarme con el vestido de tu mamá. Ella y yo... no tenemos el mismo tipo.

Joe E. Brown: Podemos arreglarlo.

Lemmon: Oh no hace falta. Osgood, he de ser sincera contigo, tú y yo no podemos casarnos.

Joe E. Brown: ¿Por qué no?

Lemmon: Pues primero porque no soy rubia natural.

Joe E. Brown: No me importa.

Lemmon: Y fumo, fumo muchísimo.

Joe E. Brown: Me es igual.

Lemmon: Tengo un horrible pasado. Desde hace tres años estoy viviendo con un saxofonista

Joe E. Brown: Te lo perdono.

Lemmon: Nunca podré tener hijos.

Joe E. Brown: Los adoptaremos.

Lemmon: No me comprendes Osgood (quitándose la peluca y recuperando su tono de voz). Soy

un hombre
Joe E. Brown: Bueno, nadie es perfecto.


http://es.youtube.com/watch?v=qM1y9G5xJjY

2) Amelié (Jean Pierre Jeunet 2001)

Nino se retrasa. Para Amélie sólo caben dos explicaciones. La primera: que no encontró la foto. La segunda: que no tuvo tiempo de recomponerla porque una pandilla de atracadores de bancos le tomó como rehén. Perseguidos por la policía lograron escapar, pero él provocó un accidente. Cuando recuperó el conocimiento no recordaba nada. Un exconvicto que pasaba por ahí le recogió en autostop, y tomándolo por un fugitivo le escondió en un contenedor destinado a Estambul. Allí se topó con un grupo talibán afgano que le propuso acompañarle para volar unas cabezas de misiles soviéticos, pero su camión chocó con una mina en la frontera del Tayikistán. Sólo sobrevivió él. Acogido en una aldea de montañeses se convirtió en militante muyahidín. Así que Amélie no se explica por qué se preocupa tanto por alguien que come sopa de remolacha y lleva un tiesto horrible por sombrero.

3) Princesas (Fernando León de Aranoa, 2005)

Es rara ¿no? la nostalgia...porque tener nostalgia en sí no es malo, eso significa que te han pasado cosas buenas y las echas de menos. Yo por ejemplo no tengo nostalgia de nada, porque nunca me ha pasado nada tan bueno como para echarlo de menos...eso si que es una putada...¿Se podrá tener nostalgia de algo que aún no te ha pasado? Porque a mi a veces me pasa...me pasa que me imagino como van a ser las cosas...y luego me da pena cuando me doy cuenta de que aun no han pasado y que quizás no pasan nunca, y entonces me entra nostalgia, y me pongo super triste, pero es como una tristeza a cuenta, como la fianza de cuando alquilas una casa pero con tristeza, que la pones por delante porque total sabes que la vas a acabar utilizando igual...





Continuará...



6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Este post me ha gustado mucho pero mi mala memoria me impide dejar aquí frases que me gustan porque no las apunto y se me olvidan. Además, yo soy más de series...quién no recuerda a Mulder diciendo que "la verdad está ahí fuera" o a Janice, con su ¡Oh...Dios...mío! o a Lisa Simpson con su "si me necesitáis, estaré en mi habitación". Y más recientemente a Hiro o Michael con "save the cheerleader, save the world", de Héroes. Eso sí, sé de alguien que aún no ha posteado y se ríe con un "asqueroso" de Azuloscurocasinegro, jejeje. Bueno, besos y a seguir con tu blog

11 de noviembre de 2007, 10:37  
Blogger Hipopotamo ha dicho...

jajaja...tu de los simpsons puedes escribir 1000 o 1500. Te pongo una a ver si me dices quien la dice y en qué capítulo

"Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mira, un coche azul!"

11 de noviembre de 2007, 10:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ayyyyy... que guay esto de los dialogos...
pero yo me he quedaó con ganas de mas, asique ya sabes...
anda que... jajajajaja!! Amelie.. que imaginacion, menudo peliculón que se monta en un momento!! jajajajajajaja
yo de una peli me se muchos.. pero es una peli poco conocida y algunos de los dialogos son:

_Sabes porque la llaman comida rapida?? porque te lleva rapidamente a la tumba... jijiji

_Remo: Chiu, eres increible!!
_Chiu: claro!! soy chiu!!

_Leccion nº23: silencio!! bendito sea el silencio...

_En Corea, las manecillas no se rompen

_"Nomeacuerdodelnombre": Cuando crees que estara listo??
_Chiu: 15 años
_nmadn: 15??
_Chiu: dandome prisa... 14 y medio
_nmadn: necesito que me lo prestes

y podria poneros muchos mas... jejeje!!!

besos


PKE

PD: Asqueroso!!!!!!! jijijiji

11 de noviembre de 2007, 12:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ups!! que despiste!! se me ha olvidado uno de mi serie favorita, The L Word, y por supuesto dicho por Alice:

"Todas las mujeres son hetero, hasta que dejan de serlo"

besos

PKE

11 de noviembre de 2007, 12:10  
Blogger Hipopotamo ha dicho...

Me ha encantado lo de Remo, qué recuerdos!!
Te ha faltado otra de tus preferidas:
¿TC: Ordeno usted el código rojo?

11 de noviembre de 2007, 12:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

mas!!!!!!!!!!!!

TC:ordenó usted el codigo rojo??
R: quieres respuestas hijo??
TC: Ordenó usted el codigo rojo??
R: quieres respuestas??
TC: QUIERO LA VERDAD!!!!
TC: ordenó, usted, el codigo, rojo??
R: sabes chico.. cuando uno... bla, bla, bla
TC: ORDENÓ USTED EL CODIGO ROJO??
R: PUES CLARO QUE ORDENÉ EL CODIGO ROJO JODER!!!!!!!!!!!!!!!

y una de cosecha propia:

si.. pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra

PKE

PD:a este paso te lleno el blog.. jejejeje

11 de noviembre de 2007, 18:37  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio