jueves, 31 de enero de 2008

Mis favoritas para los Goya

El cine español está enfermo, eso dicen todas las cifras y yo no lo dudo, lo que pasa es que hay un error de diagnóstico, y más que a la irrupción del virus de la pirateria se debe a una especie de alzheimer de ideas, de qué cine queremos, de cuales son nuestras señas de identidad...Con este panorama asistiremos el domingo a una nueva gala de los Goyas,justitos de calidad y,esperemos que justitos también de aburrimiento.

Estas son mis elegidas:


Mejor película. Siete mesas de billar francés
Mejor director. Icíar Bollaín por "Mataharis"
Mejor actor principal. Alberto San Juan por "Bajo las estrellas"
Mejor actriz principal. Maribel Verdú por "Siete mesas de billar francés"
Mejor actor de reparto. Raúl Arévalo por "Siete mesas de billar francés"
Mejor actriz de reparto.Geraldine Chaplin por "El Orfanato"
Mejor director novel. J.A Bayona
Mejor actor revelación. Jose Luis Torrijo por "La soledad"
Mejor actriz revelación. Bárbara Goneaga por "Oviedo Express"
Mejor guión original. Icíar Bollaín y Tatiana Rodríguez por "Mataharis"
Mejor guión adaptado. Tristán Ulloa por "Pudor"

Pd; No os sorprendais si cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
¿Alguien se atreve a mojarse con los ganadores?

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola,
pues de todas las pelis que nombras sólo he visto "Bajo las estrellas" y "Mataharis". Sorprendentemente, me gustó un poco más la segunda. "El orfanato" no tiene mala pinta pero no tengo intención de verla. Por cierto, ¿quién presenta este año la gala? Ha pasado tan inadvertida que ni sabía que era este domingo, jeje.
Bsssssss

31 de enero de 2008, 12:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me atrevo con alguna:
La soledad
La verdú
Icíar bollaín como directora
bayona como novel

1 de febrero de 2008, 10:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

pues yo digo....

que gane el que mas votos tenga.... jajajajajaja!!!!


PKE

3 de febrero de 2008, 22:37  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio